domingo, 27 de octubre de 2013

#RESPIRA HONDO: Gira de estudios.

Hola!

Feliz fomingo para tod@s! Hoy he vagueado mucho y me decidí a preparar
entradas para el blog, trataré de publicar cada viernes, ya que, ya no me
queda nada y quiero dedicarme más al blog ya que me dí cuenta
que ya tengo casi 950 visitas al blog *0* se que no es como seguidores
pero me emociona que al menos alguien lea el blog :')


Hoy no les publicaré algo de maquillaje o parecido, me quiero
desahogar. Mi entorno cercano no sabe que tengo este blog, así
que es mejor para mí, me gustaría saber opiniones de ustedes aún así :3.
No sé si seguiré con esta "sección" pero.. aquí vamos D:


Me queda un año para irme de gira de estudios, y de lunes a viernes
es pan de cada día como escucho a mi curso hablar de ello, quieren
irse a Brasil. Debo recalcar que aveces siento que explayo algo
que no soy al ir en el tipo de colegio al que voy, no diré que es "cuico" 
porque no lo es, solo es caro y no vale el dinero.
Gracias a lo que cobran, uno puede decir -"Si pagas casi 600 lucas anuales
debes tener dinero para pagar un viaje de 700 lucas a Brasil".
Me gustaría que fuese mi situación en verdad, no es por dar pena
pero puta mi familia es de esfuerzos, no discrimino a los que les
llega todo fácil, pero ellos si discriminan a los que no. 
Siento que nadie tiene los pies en la tierra, y me da lata
que quizás no vaya a la gira de la que todo el mundo habla
cuando llega a 3ro medio, pero igual sería lindo si vas al sur de Chile.
Pero los demás piensan en grande. Le he contado del tema a mis "amigas"
del colegio, pero la respuesta siempre es la misma "si tus papás pagan
600 lucas anuales como no te van a poder llevar a Brasil". Me da mucha
rabia que no se pongan en el lugar del otro, ya que todo les ha llegado fácil.
Me gustaría conocer otro país, sacar fotos y descubrir otra cultura, pero
no quiero que mis papás se "encalillen" en un crédito para estar solo una
semana o incluso menos en un lugar donde no encajo. No me he
cambiado de colegio porque me quedan 2 años solamente, para qué?

En las giras de estudio se debe juntar dinero, pero la junta de papás es muy
muy discriminadora, sublevada y carera. Aún cuando juntan dinero esperan
que se pague la mitad que son 400 lucas, con los que una familia normal 
a penas le alcanza para comer en el mes. 

Me dolería mucho no poder vivir una experiencia así de grande, pero los demás
no estan ni ahí con ponerse en el lugar de los demás, tal como el dicho
lo dice " el que puede, puede y el que no, aplaude ". 
y no es sólo mi situación es la de un país entero. Aveces me apesta y me avergüenza
lo bajo que es la gente de santiago, sobre todo.

2 comentarios:

  1. Hola, me llego mucho tu comentario ya que yo vengo del Sur y la mayoria de la gente de Santiago de verdad que no piensa en nadie más que ellos... No todos, pero siempre estan hay esas tipicas personas.
    Que lata que tus amigas digan esas cosas, ya que igual vengo de una familia de bajos recursos, pero me encanta ser hija de mis padres y me siento orgullosa de todo el esfuerzoque han echo para criar a mi familia :3
    Bueno, eso espero que aclares tus dudas pero yo te digo que no te dejes llevar por tus compañeros y hagas gastar tanto dinero a tus padres.
    Muchos Cariños! y Animo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí bueno yo soy de santiago, y me carga serlo jaj osea igual es una ciudad en la que puedes conseguir más cosas como más malls, tiendas, supermercados, etc. Pero de verdad que la gente me aburre, es pero que el smog, miran por encima del hombro como si fuesen los reyes del mundo, y como tu dices también hay gente que no es así pero es la minoría. Estoy súper agradecida de mi familia por todo lo que me ha dado, y aún no sé que haré espero que haya una salida que sea un beneficio para ambos lados, muchas gracias por pasarte :D cariños<3

      Borrar