lunes, 20 de mayo de 2013

Reto de la Belleza Real.

Hola c:

Luego de pelear mucho con google, ya que no me dejaba
entrar a mi cuenta, aquí estoy :D.

He visto este reto en muchos blog creo que el
primero que ví fue en el blog de carolaila, pero el que más
me tocó fue el de Kathyn , y por eso me decidí a hacer el mio también, es algo que igual
aún me toca debajo de las costillas pero de a poco lo he ido superando.

-----------------------------------------------------------
#

Bueno para partir como se puede leer en mi despcripción
del blog, tengo 15 años si no me equivoco soy la más
pequeña de todas las blogger chilenas que conosco xD
Pero creo que eso no hace mi historia menos importante.

En el periodo de 4-6 años estuve en jardín y salacuna, ya que
en mi casa no había nadie y estaba ahi practicamente desde las 8
de la mañana hasta las 4 de la tarde. Que yo recuerde ese periodo
nunca fue malo para mí , de hecho me encantaba estar en el jardín
siempre participaba de actos, ayudaba a limpiar, era una niña
de buenas notas, resumiendo, yo era feliz y la personalidad me brotaba
por los poros, saludaba hasta gente que no conocía y les caia bien.

Pero esto no tiene nada que ver dirán al leerlo ya que tienes que mostrar
algo que te incomode y te haya marcado para el reto no?.. Claro
pero esto se los muestro para que entiendan luego la historia.

En el periodo de vacaciones antes de entrar a cuarto básico, sufrí
un accidente, algo que de verdad me marcó mucho, y en realidad
me marcó físicamente, quedando una cicatriz que para mucho no es
notoria pero para mí si. Esto trajo burlas de todos mis compañeros
claro tenia 9-10 años, obviamente se iban a burlar, me pusieron
sobrenombres que faltan dedos para contarlos, en el momento no 
me afectaron tanto, pero si me marcaron cuando fuí creciendo, ya que
no era mi único defecto, al menos en ese momento era el único
que veía yo. Pero claro, un niño, que no sabe cuales son las consecuencias
de las palabras, que le iba importar dañar a alguien más no?

En el periodo de 11-14 años que es cuando uno ya madura, no le dan
asco los niños, es más solo quieres estar con uno y que te digan
que linda eres, lo mio ya no pasó a ser algo más. En ese periodo
me di cuenta que aparte de mi cicatriz, los demás se reían porque
era baja y gorda, y lo peor esque no lo hacian por las espaldas,
si no que en mi cara, muchas veces me cuestioné, si realmente merecía
este tipo de bullying, por parte de los demás y la verdad esque 
tampoco entendía porque me tenía que pasar a mí..

Gracias a esto, yo no salgo a fiestas, me da miedo conocer gente,
me da miedo cambiarme de colegio, me da miedo el saber si algún
día escucharé a alguien decirme bonita. 

Actualmente voy a un psicológo, porque siento que no puedo
vivir escondida del mundo por solo una marca, que quizás
algún día si pueda encontrar a alguien que me diga de corazón
que no importa que algo de tu cuerpo no te guste, nosotros
no buscamos enamorarnos o encontrar algún amigo porque tiene
un trasero lindo, es delgada, o es alta o tiene dinero, porque enserio
¿De qué sirve todo eso si por dentro solo somos malas personas?

Yo aún no supero todo esto, pero sé que si pongo de mi parte
lo lograré, tener más confianza en mi misma y sonreír a pesar de todo,
porque nadie es perfecto, y subo esto no por dar pena, o algo parecido
si no porqué se que no soy la única que no tiene un problema así,
y necesita saber que alguien allá afuera la escucha y entiende, porque
la vida nos obliga a ser fuertes. Y si yo siendo tan chica puedo reflexionar
de esta manera todos podemos.. y vamos que la vida es corta para estar
triste por algo tan pequeño.

#Destaquen todas las cosas pequeñas que tienen y las enorgullecen, porque
las cosas más pequeñas son las que tienen más valor en la vida.


Eso es todo por hoy, espero que comenten y si se sienten identificadas, o necesitan
algún consejo comuniquemosnos, siempre estoy dispuesta a escuchar a alguien
que necesita ayuda, no importa la edad ni de donde vengan :)

16 comentarios:

  1. Lo del bullying me da mucha pena así como bien dentro de mí y es porque una persona muy cercana a mí la vivió.
    Me parece muy maduro de tu parte la reflexión que hiciste al final! Yo tengo 18 y soy terriblemente inmadura xd
    Mucho ánimo y cariños ^^
    PD: te dejo invitada a mi blog si quieres pasar :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bullying es demasiado cuatico, onda yo a lo mio no lo consideraba bullying porque nunca me pegaron ni nada, hasta eso lo miraba en menos XD pero alfinal uno aprende con las cosas que le pasan, al fin y al cabo creo que es un poco tonto pero igual agradezco que me haya pasado porque gracias a eso ahora soy muuuuuucho más fuerte :) jaja yo igualXD viva la inmadurez ._./

      Si cacho tu blog es muy la raja ! :) Pasaré a comentar <3 Saludos!

      Borrar
  2. Aw puta la estupidez de la gente sale de tantas formas y una de esas es el bulling , que inmadurez más grande hacer sufrir a una niñita para que luego quede con consecuencias psicológicas -.- , la verdad es que espero que el psicólogo te ayude para que puedas salir al mundo :) , o sea que no estés con esa preocupación constante , mira si hay gente super crítica en los aspectos de belleza pero eso va de lado con la inmadurez , ya encontrarás a alguien que te diga lo linda que eres :) , yo no puedo porque no he visto tu rostro completo , pero lo poco que se puede apreciar te ves bonita :3
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno por eso el mundo está como esta po XD Muchas gracias, de verdad yo llevo pocas sesiones pero igual me ha ayudado caleta :) Gracias por pasar <3!

      Borrar
  3. El bullying siempre ha estado, pero quizás ahora como se tomó más en cuenta se hace cada vez más intenso y es una pena. La mejor época es la que estás viviendo tu ahora y que tengas que pasar por esto, te marca y define más adelante. Mucho éxito en el camino que te queda por delante, que todo en esta vida se supera, cuesta obvio, pero nada es imposible y más si tu lo deseas así

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, onda como que se masifico mucho ahora, porqué? no tengo idea, yo cacho que por las cosas materiales, envidia o el hecho de caer bien a los demás, en mi caso fue así, la gente se burlaba para hacer reir a los demás :/ Muchas gracias :D Saludos! <3

      Borrar
  4. Que pena lo de tu historia, peor que bueno que hayas buscado ayuda y día adía sigas enfocada solo en ti, ese el punto :D que tu te sientas bonita y perfecta solo para ti <3! que los demás se jodan :) me gusto tu blog :D te sigo, y espero pases por el mio! saludos linda :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad esque al final de todo esto fue una experiencia que me ayudó mucho a ser más fuerte, siempre he dicho que las cosas no vienen solas, y uno siempre debe aprender :) claro que me paso cariños<3 c:

      Borrar
  5. Que bueno que te des las ganas de salir adelante.
    Yo también pase por un periodo en el que me molestaron mucho por ser gorda, aun recuerdo los sobrenombres y juegos ridículos que inventaban a costa mía.
    Me parece que aveces la gente no se da cuenta de lo cruel que puede llegar a ser y de el daño que causan cuando hacen cosas así.
    Me gusta que con solo 15 años pienses de esa forma, creo que es super admirable.
    Mucha suerte , de verdad espero que puedas superar todo :)!
    Un beso linda, te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo empieza por caer bien a los demás, ridiculizando a cualquiera y siguiendo asi no se dan cuenta hasta que les pasa. Muchas gracias de corazón <3 cariños c:

      Borrar
  6. Me encanto leer tu historia, y ten fuerzas que todo se supera tarde o temprano, luego creceras mas y conoceras gente que no se fije en lo fisico sino en lo de adentro, una persona bonita por fuera no sirve de mucho si es fea de adentro. En cambio al leer tus palabras se nota que eres una bonita persona por dentro y por fuera :)

    Tengo una dificil desicion en mi blog espero que te pases y me ayudes
    http://6cosas.blogspot.com/
    Saluditos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, de verdad gracias :) cariños<3

      Borrar
  7. Pucha que lata lo del bulliyng de verdad, yo también he pasado por eso y la gente no se da cuenta del daño que le hacen a una persona burlándose de ella, hay que parar esto! Mira, sé que no es fácil, pero hay que tratar de que no nos importe lo que digan lo demás y de todas maneras vale más una persona por dentro que por fuera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es súper díficil superarlo, pero cuando hay gente a tu lado que te apoya, se hace menos dificil ^^ MUCHAS GRACIAS<3

      Borrar
  8. Hola !
    He estado leyendo tu blog y este post que me conmovió totalmente. Creo que muchas tenemos ese miedo a sentirnos bonitas, porque la presión social nos obliga a calzar en un estereotipo pobre y superfluo, del que nunca estàremos a la altura. También viví elbullying y con los años me he dado cuenta que siempre hay gente mala onda y otras que te quieren y te ayudarán en vez de tirarte pa' abajo.
    Give a fuck to people with bad feelings babe c:
    Tenemos la misma edad *-* que emocion encontrar bloggers junior como una xdd
    Saludos, querida <3

    ResponderBorrar
  9. Hola :3 me tope con tu blog en una busqueda de google y debo decir que me ha gustado mucho ^^ mas esta entrada, no crei hayar a una brogger de mi edad xD ( no soy chilena, pero tampoco he encontrado a una blogger tan joven) tengo 16 , y he tenido mil problemas con el peso x-x y el autoestima, creo que todas tenemos algo similar, que bien que te estes reponiendo de eso, :3 todas somos hermosas *-*! Me gusto mucho tu post. Saludos ^^ si puedes pasate por mi blog

    ResponderBorrar