miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mi rutina de cejas [Tips+Paso a paso]

Hola! :)

Hoy me puse las pilas, para traerles una entrada nueva!
Les traigo mi rutina de cejas!
Como las relleno, depilo y algunos tips para las nuevas, obviamente no hago
esto todos los días, pero mejor empecemos altiro!

RUTINA DE CEJAS

Cuando dicen que las cejas enmarcan el rostro tienen mucha razón! yo no solía
rellenarme las cejas porque encontraba que eran lo suficientemente gruesas, pero
si tenía espacios sin rellenar, así que un día recibi un kit de L'Bel que tenía todo
para empezar una nueva rutina, y desde ese día ya casi no salgo sin tener las cejas al menos
en su lugar!

Lo primero y más importante es la forma que le quieres dar, todas las cejas son diferentes,
yo quería unas cejas tipo Demi Lovato, pero su arco era muy diferente al mío, pero ahora
estoy contenta con la forma que tienen mis cejas! Si no sabes cual es la tuya sigue leyendo!


Estas son mis cejas sin pescarlas en una semana jaja! los pelitos de las cejas me crecen
en poco tiempo así que estaba perfecto para esta entrada, pero ya se darán cuenta el cambio
con los pasos que haremos ahora :)


Para darles forma, lo primero que debes es medir para no sacar más de lo que necesitas.

* El primer paso es tomar un lápiz blanco, yo use un delineador blanco de Pamela Grant, y medir con el lapiz desde la aleta de la nariz y hacia donde quede la punta del lápiz harás una marca, tal como sale en la foto, esto significa que esos pelitos del medio solo los puedes sacar hasta la marca blanca.*


* Lo segundo es hacer una marca desde la aleta de la nariz y poner el lápiz diagonalmente
para así encontrar nuestro arco, donde marques es donde está el arco de tu ceja, por lo que
puedes depilar los pelos subiendo hasta ese punto. *


* Lo último es medir desde la aleta de la nariz hasta el fin de la ceja, harás una marca y hasta
ahí debe terminar tu ceja, por lo tanto si esque te falta tendrás que rellenar, y si te sobra significa que podrás depilar un poco.* 


Una vez que tengas listas las marcas, deberías quedar con algo parecido a esto.


Ahora puedes empezar a depilar, siguiendo las dirección de las marcas hechas.


Así quedaron mis cejas después de depilarlas, siguiendo las marcas. Como ven ahora
tienen una forma mucho más definida!


Y he aquí un antes y un después, como ven es harta la diferencia, pero veamos el caso
de que aún no estes satisfecha con tus cejas, pasemos al rellenado y los últimos retoques!


Si tu caso esque tus pelos son muy largos, y al peinarlos sobresalen de la forma de tu ceja,
no te preocupes!


Se pueden cortar! toma uno de estos cepillos de máscara de pestañas y peina el pelo hacia arriba y con una tijera normal corta las puntas un poco, NO MUCHO! ya que si cortas demaciado te pueden quedar "pelones".


Así quedan mis cejas después de cortarles los "excedentes", se ve mucho más uniforme no?


Esto es opcional, sí quieres rellenar tus cejas busca una sombra que se paresca a tu color de pelo, muchas dicen que si eres de pelo más oscuro (o morena) debes usar unos tonos más claro que tu color de pelo, pero para mí gusto se ve un poco falso e innatural.

*Para rellenar lo primero es usar una brocha biselada y que sea firme, para empezar lo primero es marcar el contorno de tu ceja, tanto como por arriba como por abajo.


Aquí mi ceja solo esta contorneada, y si se ve mucho mejor, parece dibujada jaja



Aquí mi ceja está completamente rellenada, para rellenarla debes con la misma brocha hacer pequeños movimientos y delicados para que no quede tan marcada. La mía se ve un poco
muy pintada jaj así que la difuminaré.


Con el mismo cepillo tipo máscara de pestaña la difuminaremos, así el color no quedará 
tan cargado y dejará un look más natural.


Así queda después de difuminarla, mucho más natural que antes :D


Las makeup artist de los famosos usan estos siguientes pasos para que las cejas de sus
artistas se vean aún mejor, yo le mostraré los dos!

* Para una ceja más definida puedes aplicar tu corrector y marcar todo el contorno externo de la ceja con una brocha lengua de gato.


Algo así debes formar con el corrector, yo usé el Instant Age Rewind de Maybelline que es muy natural! lo único que queda es difuminar el corrector.


Aquí ya está difuminado el corrector y si se ve aún más definida, como si estuviese dibujada!
Pero aún me queda un truco más para definirla más, este es para quienes tienen un arco poco
pronunciado.. 


Con el mismo lápiz que usamos para marcar,  delinearemos por abajo de la ceja, a modo
de iluminación y para un efecto push-up.


Puedes hacerlo bajo el arco solamente, o bajo toda la ceja.


Y aquí ya está difuminado! y si se ve más levantada, ahora les mostraré como queda
una ceja ya estilizada con el maquillaje.


Como ven complementa mucho cualquier look, este eyelook no tiene mucho en especial solo
definí la cuenca y delinié con sombra negra, pero el hecho de haber maquillado la ceja
hace que todo se vea mejor!


Y aquí todo el proceso por el cual pasó mi ceja para verse mejor!
1- El "antes" de mi ceja
2- Depilada
3- Sin excedentes de pelo
4- Rellenada
5- Iluminada con el delineador y definida con el corrector.
6- Look Final.


Como ven son muy pocos pasos que te harán tener una ceja más estilizada, si te arreglas con muy poco tiempo o no quieres gastar tanto tiempo rellenando tus cejas, un buen ayudante sería fijarlas con una máscara incolora para poner a los pelos en su lugar, pero si aún las quieres rellenar puedes usar un gel fijador con color, Benefit, Mac, Catrice tienen unos fijadores con color! También puedes hacerlo tu mismo, si quieren un DIY de eso dejenmelo abajo! 

Como último tip aconsejo que según cada persona, se preocupe de al menos depilar sus cejas entre 2 a 3 veces por semana si esque tu pelo crece muy rápido, si no con una vez a la semana está bien :)

Espero que les haya gustado el post y comentenme sus opiniones! Hasta Luego <3!

4 comentarios:

  1. Tengo que decirlo: ME ENCANTAN TUS CEJAS ♥. Son muy bonitas~. Las mías son bastante normalitas, pero me gustan (claro que las relleno). Otras me harían ver muy seria o enojada haha. Me gustó tu rutina. El lápiz blanco hace ver muy natural la iluminación o: lo usaré desde hoy jiji.

    Cariños :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja a mi no me gustan tanto :s uy si hay que tener mucho cuidado de al sacarse las cejas no hacer muecas porque las cejas pueden adquirir "emociones", una ceja enojada se nota mucho jaja :c si pasa muy piola! gracias por pasar<3!

      Borrar
  2. Me gustan muchos tus cejas! eres muy afortunada jijij Yo soy una desastre aciendome las cejas, voy a seguir tus consejos haber si me resultan unas como las tuyas muajaja.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja gracias! yo creo que aun lo soy, pero es cosa de buscar las herramientas correctas, relajarse y practicar! :D saludos y gracias por pasar<3

      Borrar